Nuestro Itinerario en Nueva Zelanda



El otro día hice una encuesta en mi twitter y salió como ganadora la opción de que os contara mi itinerario por Nueva Zelanda. Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el viaje que hicimos mi marido y yo.

Un par de consideraciones previas importantes:

Nuestro avión. Vamos, no es nuestro, pero que subimos en él. Ya podríamos, ¿eh?

·         Nosotros volamos con Emirates, tanto desde Madrid como desde Dubái. Como queríamos recorrer todo el país, en Sidney cambiamos y entramos por Christchurch, una ciudad importante de la isla sur, por lo que el viaje de ida fue un poco más largo que el de vuelta, que volvimos directamente desde Auckland. Aunque creo que sale más caro, mi experiencia volando en Emirates es muy positiva sobre todo teniendo en cuenta que hay que hacer trasbordo en algún lado y Dubái es un aeropuerto enorme. Emirates opera todo en la misma terminal y esa es enorme. Imaginaos cambiar entre ellas. Una locura. Y más si tenéis la conexión en breve.

·         Para hacer el viaje, alquilamos una caravana utilizando este enlace. Os recomendamos encarecidamente que la llevéis prealquilada desde vuestro país de origen. Al ser un país muy preparado para ello, tenéis varios comparadores en internet. También os recomendamos encarecidamente la aplicación wikicamp para free camping.

Christchurch


Tranvía en la zona comercial de Christchurch. Va por dentro del edificio, sí.

Aterrizamos en una de las principales ciudades de la isla sur. Para llegar al hotel, cogimos el servicio shuttle, del que os hablaré de tips para viajar a Nueva Zelanda.


Esta ciudad la voy a llamar la ciudad de los resistentes. Han sobrevivido a varios terremotos devastadores y al desgraciado acto terrorista en las dos mezquitas. Estuvimos viendo las flores y os juro que sobrecogía el corazón. 

La ciudad tiene un centro muy interesante y está en constante expansión. Desde aquí cogimos un bus al aeropuerto de nuevo y allí recogimos en Mighty Deuce nuestra caravana.

Akaroa


Akaroa desde una colina

Nuestra primera parada fue la colonia francesa de Akaroa. Se supone que íbamos a hacer un crucero para nadar con delfines de Héctor, pero la cancelaron por mal tiempo. El pueblito vale la pena visitarlo. Nosotros dormimos en el Holiday Park de Akaroa.

Lago Tekapo

Lago Tekapo


Después de Akaroa, visitamos el lago Tekapo y el lago Pukaki. En el lago Tekapo fuimos a una reserva de cielo oscuro para ver cómo se desplegaba ante nosotros la magnificencia del cielo nocturno en todo su esplendor. Vía láctea incluida.

Oamaru

Entrada al museo steampunk


La ciudad Steampunk por excelencia. A primera vista parece una ciudad costera más, pero tiene un distrito victoriano llena de pequeñas tiendas y restaurantes con encanto, además del museo steampunk, que harán las delicias de todos los amantes de esta tribu urbana.

Orokonui

Tuis de Orokonui

Hicimos una pausita en nuestro viaje para visitar este ecosantuario. Nueva Zelanda se caracteriza por tener unas especies muy diferencias del resto del mundo de pájaros, que se pueden ver en libertad en esta reserva. Muy recomendable también es su cafetería con una gran selección de comida vegetariana y vegana.

Milford Sound

Milford Sound con lluvia y niebla


Paramos en Te Anau a repostar y nos metimos de lleno en el parque nacional de Milford Sound. Antes de meteros allí, sabed que en unos 200km no tendréis manera de poner gasolina, así que id hasta los topes. Hicimos parada cerca del  propio Milford Sound y desde allí salimos por la mañana. Llovía a mares, así que sólo pudimos hacer el crucero, sin ver apenas nada, y ver el acuario invertido que allí tenían, pero nos suspendieron el kayak.

Queenstown

Lago Wakatipu de Queenstown y puerto del mismo.


La ciudad de los deportes de aventura por excelencia. Allí había un ambientillo que no lo vimos en ninguna ciudad más de la isla sur. Muy enfocada al turismo, sobre todo vive de su hermoso lago, el cual bauticé como el “lago Harry potter” porque es igual que la cicatriz de Harry (realmente el lago se llama Wakatipu, pero lo mío quedaba más cuqui, ¿o no?).

Franz Josef Glacier

Todavía no me puedo creer que me metiera ahí.


Debido a un incidente con un puente roto, nos jorobó un poco la ruta inicial que consistía en visitar los dos glaciares. Al final, sólo pudimos visitar uno de los dos después de un viaje de 10 horas. En Franz Josef paseamos por el glaciar, toda una experiencia.

Hokitika

Hokitika hokipone


Hicimos parada técnica en Hokitika, un pequeño pueblo costero que nos conquistó por lo encantador que era y por sus buenas gentes. Vale la pena pasar, aunque sea para descansar un momento del viaje.

Parque nacional de Abel Tasman

Árbol solitario en Abel Tasman


¿Habéis visto la horrorosa película de “La playa” de Leonardo Di Caprio? Pues sus playas podrían haber salido perfectamente en ella. Tiene varias rutas, algunas de días. Nosotros hicimos una de tres horas y vimos un par de playas impresionantes. Lo malo es que la cogimos en marea baja. Comimos en el restaurante de al lado de Abel Tasman y la verdad es que muy apañado.

Picton

Háblame del mar, marinero...


Desde ahí cogimos el ferry hasta Wellington, en la isla norte. Hay dos compañías para coger el ferry, Interislander y Bluebird. Nosotros cogimos el segundo. Te embarcan con la caravana y te hacen luego bajar. Tardamos unas tres horas en cruzar ese pequeño estrecho que se ve en los mapas.

Wellington

Colección de miniaturas de Weta Workshop


Llegamos a Wellington bien temprano por la mañana con la caravana y lo único que hicimos en la capital fue ir al Weta Workshop, en donde hicimos un tour por los estudios que tienen, incluidos originales de diferentes películas en las que han trabajado.

Taupo

Lago Taupo


Luego fuimos a la zona del lago Taupo en la que pasamos varios días, viendo el lago y visitando la zona. Estuvimos también en Rotorua y vimos el Orakei Korako, un parque geotermal impresionante.

Hobbiton

Esto no necesita explicación


De Hobbiton no me extiendo, porque tenéis en esta entrada la visita que hicimos.

Auckland

Sky tower de Auckland, el edificio más alto de la ciudad


Pasamos dos noches en Auckland para poder descansar y coger fuerzas para viajar las 26 horas de vuelta. En Auckland devolvimos la caravana y dormimos en un hotel estupendo en pleno centro, al lado de la Queen Street. Desde ahí, cogimos el avión y volvimos a España, esta vez sólo parando en Dubái.




Ysora

Librera y lectora empedernida, aficionada al manga y al cómic desde edad temprana, su gran afición es encontrar obras extrañas y diferentes para poder disfrutarlas sola y en compañía.

2 comentarios:

  1. Eso es un viaje!!! Espectacular, disfrutando de cada rincón y en plan de "luna de miel" ¿Se puede pedir algo más? Nananá. Un abrazo enorme, qué buenas fotos tomaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un viaje muy intenso :) ¡Precioso!

      Gracias por comentar, Scabbs :)

      Eliminar